Thursday, September 21, 2006

Disfrutando mis 30's

A últimas fechas, se ha puesto de moda quejarse por la edad que se cumple. Nada más denigrante para un ser humano, que renegar su edad, su experiencia y sus conocimientos adquiridos durante su vida.

Ayer, fui a ver la película "Efectos Secundarios". Una queja de quienes cumplen los 30 años. Pero, ¿cómo no quejarse si a final de cuentas descubren que no son nadie, que han fracasado en sus vidas, que están vacíos, que no han sido capaces de retener ni siquiera una gripe por más de dos días?



La película pretende reflejar una vida llena de fracasos, de personas conformistas, de atletas sexuales, de pederastas y putas frustradas. Un punto a favor de la película es la aparición de caras nuevas (ya nos fastidiamos de los Bichir, de Gael y de Diego).

No es malo cumplir 30, lo malo es no haberlos disfrutado y, peor aún, asumirse como un perdedor, como un estigma social.

Quizá esas expresiones "artísticas" continúen, principalmente en un México vacío, sin principios, moral, educación, trabajo, pobre, miserable, en pocas palabras: JODIDO.



A últimas fechas, han proliferado los novelas, programas de radio, de televisión, revistas y cine, dedicado a generaciones específicas. Todas sirven para lo mismo. Para nada. Sólo dan consejos para no envejecer, como si fuera un acto inevitable.

Sería mejor dedicar más tiempo a buscar la sabiduría, intentar ser mejores personas, ciudadanos probos y digno, para crea un mejor país.

Ah, y si te interesa conocer su "receta" para cumplir feliz los 30 visita esta dirección:

Monday, September 18, 2006

Se alquila vocero



La semana pasada, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Su Santidad Benedicto XVI, prendió fuego y despertó el coraje de un grupo religioso marginado desde la mañana del 11 de septiembre del 2001, cuando se les culpó de haber derribado las Torres Gemelas de Nueva York.

Los seguidores del Islam, de Mahoma, se encuentran bastante marginados, no sólo en Oriente, sino en el mundo entero. Con asombro, hemos leído crónicas de la forma en cómo se marginan a los musulmanes en Estados Unidos principalmente.

Para entender un poco mejor el asunto, utilizo el siguiente texto, aparedico en el diario El País, de España:

43 líneas para la 'yihad' en un amplio texto sobre fe y razón

LOLA GALÁN - Madrid

EL PAÍS - Internacional - 18-09-2006

La lección magistral impartida por el papa Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona, el martes 12 de septiembre, no tenía por objeto el islam. El pontífice pretendía hablar de "Fe, razón y universidad". Con un objetivo: defender la racionalidad del cristianismo, la religión que surge de la convergencia de fe bíblica y filosofía griega, la religión que "creó Europa". El texto que leyó el Pontífice tiene unas 300 líneas, de las que 43 están dedicadas al islam.

No son palabras del Papa, sino de un debate mantenido entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo y un desconocido erudito persa, en torno al año 1391. Benedicto XVI lo utiliza para poner de relieve la contraposición entre la mentalidad del emperador bizantino, formado en la filosofía griega, y el credo musulmán.

"En el séptimo coloquio editado por el profesor Khoury

[teólogo de la Universidad de Munster], el emperador toca el tema de la yihad (guerra santa)", leyó el Papa. Y lo hace "de un modo sorprendentemente brusco". Se dirige a su interlocutor y le dice: "Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su orden de difundir por medio de la espada la fe que predicaba". El emperador explica así minuciosamente las razones por las que la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. "Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios". Esta última frase es la fundamental, dice Ratzinger.

Para muchos de los presentes en el Aula Magna, oír hablar a Benedicto XVI de yihad fue toda una sorpresa. Joseph Ratzinger es un profesor, un estudioso, y redacta personalmente sus discursos. Quizá nadie en su entorno se atrevió a decirle que sus citas sobre el islam eran inoportunas en vísperas de su visita a Turquía.


Que pena resulta que Joseph Ratzinger no sepa controlar sus discursos y se muestre como un ignorante, cuando por todos es sabido que ni un sacerdote del templo más pobre y alejado del mapa, lo es.

En un intento por calmar los ánimos, Ratzinger (y me dirijo a él por su nombre de pila, no sólo mi ateismo a ultranza, sino por que no se ha ganado el título de Papa), un nazi arrepentido, sabedor de cómo provocar y reprimir, emitió un discurso el domingo 17 de septiembre, en la Plaza de Pedro, pero no se disculpó, sólo presentó una justificación a su "ignorancia". Es decir, desmintió lo dicho.

Para que Ratzinger no sufra otro error, o mejor aún para que los siga cometiendo y no se él quien dé una explicación, porqué no le rentamos a nuestro vocero oficial.

Rubén Aguilar Valenzuela, ahora que ya no tendrá trabajo, además de su experiencia con la guerrilla, seguro podrá salir victorioso de las provocaciones de Ratzinger a grupo no católicos.

Thursday, September 14, 2006

Para quienes no tienen madre...

Les pido, como primera petición para leer las siguiente líneas, olvidar quién encabeza la resistencia civil, para poder tener una idea clara del sufrimiento que deberán padecer los luchadores que bloquearon las avenidas Juárez y Reforma, así como la calle de Madero y el Zócalo capitalino.

Durante 46 días, la mayoría de esa gente (que no toda, porque es innegable que mucha fue obligada), tuvo el corazón conectado a su estómago. Abandonó sus hogares, dejó a su familia, todo por luchar por una causa, por un ideal, por la justicia que heredará a su gente.

Todo ser humano, en un momento determinado, debe luchar por un mejor país. Es penoso escuchar a las personas denostar una propuesta económica, cuando son incapaces de despegar la nariz del televisor, para no perder un sólo paso del concurso de moda. Empero, celebran la derrota, el fraude, reprueban los bloqueos y se burlan de quienes "tienen secuestrada nuestra ciudad".

Esa gente que luchó por una causa, ahora regresará a su casa, derrotada, sin resultados a su favor y será víctima de burlas, de marginación, de chistes que le harán sentir mal, como una perdedora.

Si es joven, seguramente les será difícil conseguir empleo, si los patrones se llegan a enterar que participó en la resistencia civil, porque no desean "revoltosos en sus empresas".

Ahora, ellos se convertirán en sinónimo de mugre, desorden, desobediencia y toda clase de adjetivos calificativos denigrantes. El resto del país, no los querrá, no los aceptará y los señalará.

Pero, ¿qué ocurre cuando alguien comete algún delito, deja en la miseria al pueblo, los hunde en el desempleo, no les construye casas, carreteras, escuelas, hospitales y menos universidades, pero purga su condena y sale libre?

Para ellos, todo el perdón y la gracia del señor, se les cree readaptados, "se les da una nueva oportunidad", en cambio la resistencia civil siempre será rehcazada.

Aún peor, esos políticos a quienes se les vio llenando ambiciosamente sus bolsillos con fajos de billetes, aquel gobernador que ordenó la detención de una luchadora social que había denunciado pedofilia, o el otro ex gobernador que vistió de Faizán y oro a su esposa francesa.

Ellos siguen gozando el producto de lo robado, paseándose por las mejores playas del mundo para ellos tmabién todo el perdón y la gracia del señor.

Piensa, no debemos permitir que un partido político, vinculado con la iglesia y los empresarios, dividan a los mexicanos, es válido no coincidir con la propuesta, pero primero debemos informarnos y, sobre todo, luchar por el respeto a la ley, al designio de la mayoría.

A últimas fechas he escuchado a mucha gente decir "qué bueno que le robaron la elección, imagínate qué hubiera hecho de haber sido Presidente". El colmo de la ignorancia y la inmoralidad.

¿Cómo puede aplaudirse el robo, la falta de respeto a la decisión de la mayoría, la injusticia y la ilegalidad? Eso es no tener madre...

Tuesday, September 12, 2006

Juntos, ni difuntos...

Yo le enseñé la vida a contraley; el amor a escondidas; la pasión limitada a cuatro paredes y durante cinco minutos robados al reloj; le hice ver que la luna no siempre brilla, también es oscura y granosa; que existen borrachos arrepentidos y putas felices; que la amistad no es un saludo, ni un préstamo, sino la incondicionalidad, la disposición y, sobre todo, perdón; le mostré que el camino largo siempre es mejor que el corto, porque llegas más tarde a casa; le enseñé a disfrutar el baile y la suavidad de una asiento acompañado de una buena plática; a escuchar "The Dark Side in The Moon", seguido de Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón"; le comprobé que al morir adquieres cientos vidas, porque una la adquieres en el más allá y otras tantas como amigos tengas en la tierra y aparecerán cada vez que ellos te recuerden; le enseñé que lo delicioso no son las quezadillas, tortas, tacos o tamales, sino la compañía y el sabor de sus besos después de comer; le exigí una caricia después de follar y una bofetada después de hacer el amor; le enseñe a disgrutar "ERES" de Café Tacuba, a hacerla nuestra, a escucharla en los oídos imaginando que cada uno se la cantaba al otro en la distancia; gozamos videos viejos, conseguidos en la actualidad; pero, sobre todo y a pesar de todo, le demostré amor.

A mi, me enseñó que una rosa obsequiada con la complicidad de la oscuridad, es capaz de purificar el burdel mas insalubre y pecaminoso; me dejó saborear sus lágrimas emanadas en momentos de dolor; me enseñó a defender lo que se ama, pero también a perder lo más querido; me mostró lo bien que se siente que alguien acuda a ti de inmediato, cuando sólo te duele la cabeza; me enseñó a compartir; me mostró sus cálidos brazos y la fuerza de sus manos; me acompañó al cielo y me llevó al infierno; supe de Dios y de Satán; me condujo a una vida de domingo familiar; me enseñó a sentarme para disfrutar los cuerpos danzantes; me mostró lo pequeña que es una cama matrimonial para dos, cuando hay mucho cariño; me enseñó el brillo de la luna; el ritmo de una cumbia; el sabor de sus labios en una intimidad pública; ofendimos a un par de monjas y asombramos a los pasajeros subterraneos (verdaderamente los sorprendidos fuimos nosotros por hacerlo públicamente); me pidió ser su cómplice en la huída y su fan a su regreso a la Ciudad; me enseñó a disfrutar el camino de regreso de la playa; a buscar el equipaje en los camiones; pero, sobre todo y a pesar de todo, me mostró lo que es el amor.

Juntos, ayer fuimos todo. Separados, ahora, somo nada.

Cuando leas esto, sé que sabrás que es para ti.

Monday, September 04, 2006

Estamos de regreso!!!

No hay para cuándo...


Estos días de inactividad grafológica, me condujeron a reagrupar mi postura referente a los acontecimientos ocurridos a lo largo de la semana pasada.

Primero, continúo apoyando a Andrés Manuel. Considero que es el único con un proyecto claro y defindo de defensa a los más desprotegidos, supo convencer y crear programas sociales y económicas con miras a la igualdad social (porque siendo honestos, jamás se acabarán los pobres en México).

En segundo lugar, se enfrentó contra el gobierno federal, supo derrotarlo con el desafuero y se ganó aún más la simpatía de millones de mexicanos inconformes (como yo) con el gobierno ignorante, iniquitativo, empresarial y clerical de Vicente Fox.

Por último, tanto Ramírez de la O como Mario di Costanzo son personas a quién conozco, sé de su trabajo, sus orígenes, idelogías y posturas y sé que tenían un muy buen plan de trabajo. En cambio, Felipe Calderón tenía como figura central a Eduardo Sojo, que ya demostró su incapacidad para diseñar e implantar´planes económicos.

Pero, a raíz de la radicalización de su postura, López Obrador no ha podido avanzar y quizá su única solución sea escribir un libro titulado "Cómo perdíó un hombre todo en 10 días".

En comparación, Fox supo perderlo todo en seis años. No debemos olvidar que llegó con grandes índices de aceptación y concluye con el mayor rechazo de la mayoría, porque ni Felipe ni Andrés Manuel representan la falta de valor ni la ignorancia para gobernar, sino el aún Presidente.

En fin, el Trife seguramente validará el triufo de Calderón y López Obrador continuará con su bloqueo. No veo el día en que AMLO diga "levantemos las carpas y regresemos a casa".