Thursday, November 09, 2006

México Asexuado...



México se ha caracterizado por ser un país de "enclosetados", la homosexualidad es un secreto a voces. ¿Cuántos hombres han tenido contacto sexual con otro hombre? ¿Cuántas mujeres han acariciado la piel de su amiga? Seguramente son millones, pero pocos lo aceptan públicamente, por el temor al rechazo, la burla y la marginación.

A finales de la década de los ochenta, cuando el movimiento gay en comenzaba a formarse, existía un lugar llamado "El 9", ahí se iniciaron las reuniones de ese grupo marginal. Pero no sólo los homosexuales acudían a ese lugar, porque los martes, se convertía en un foro de otro grupo segregacional, el de los rockeros en español.

En aquel antiguo "El 9", cuando era un menor de edad, pude ver a grupos como Insólitas imágenes de Aurora, Alicia ya no vive aquí y otras bandas que se quedaron en el camino.

Desde aquellos tiempos, supe lo que era vivir como una sociedad aparte. Mis compañeros de la primaria me veían como algo extraño, porque escuchaba "rock en español" (aún antes del famoso "Rock en tu idioma") y no oía a Rod Stewart (recuerdan que vino todo viejo y olvidado en su país para resurgir y todos fueron a Querétaro a escucharlo?).

Poco a poco, vi que los rockeros en español éramos mejor aceptados (hasta nuestra música se toca actualmente en bodas, XV años, bautizos, divorcios, etcétera), hasta se hizo una moda con ese género. Pero no todos los que acudíamos a "El 9", lograron integrarse a la sociedad y ser mejor vistos.

La comunidad gay sigue padeciendo los estragos de esa marginación, lo lamentable es que ellos mismos buscaron su auto-marginación, buscaron su inserción en la sociedad pero crearon un submundo, un país alterno. No quisieron ser parte de los mexicanos. Es más, hasta los indígenas se rebelaron antes que ellos.

La marcha del orgullo gay (que se realiza cada año desde hace más de no sé cuantos), no es un signo de evolución ni de aceptación, porque sólo sirve para que diviertan a los transeuntes. Cumplen con el cometido que les impuso la sociedad heterosexual (si eres gay, o tienes una estética o eres travesti).

Mientras los homosexuales continúen aceptando las imposiciones heterosexuales, nada cambiará. Primero, deben aceptar que no son "manas", sino hombres que gustan de hombres. Aunque se hagan la "jarocha" no dejarán de ser del sexo masculino. No son femeninas, tampoco esa mamada de "soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre". No la chinguen, entonces los acusaré de secuestro, por tener a otra persona retenida.

Son simples fetiches. A los travestis, les gusta la ropa que la sociedad diseñó para mujeres. Eso es todo. Porque no existe ninguna regla que diga que las faldas son para mujeres y los bluyins para hombres.

Para concluir, sólo quiero decir que estoy con los homosexuales que se abrazan y besan (sin llegar a la cojedera pública) en cualuqier restaurant, antro, cine, calle, coche, como lo hace cualquier otro ser humano (porque no son otra cosa que humanoo).

Me sumo a la aprobación de las sociedades de convivencia, porque no son matrimonios para gays. Es un acuerdo que hacen dos personas y punto. Así, sin importar nada. El cual les permite compartir, heredar y contraer obligaciones y derechos.

De respetarse la Constitución, no sería necesario una ley indígena, ni homosexual, ni lésbica, ni para ancianos. Todos somos mexicanos, así, sin adjetivos ni sexo.

1 Comments:

Blogger José Luis Borgues said...

Estas bien wei, la ley de sociedades en convivencia es parte de esa imposición de los heterosexuales, de la misma manera que las feministas hablan de las imposiciones machistas. Que te quede claro, con la ley de sociedades en convivencia las y los lilos aceptan renunciar a ciertos derechos fundamentales, para que los dejen vivir de una manera que otra forma no podrían. Renuncian a derechos plamsados en la declaracion universal de los derechos humanos, donde claramente dice que tenemos derechos reproductivos y la ley de sociedades en convivencia precisamente eso te niega, el derecho a la paternidad o maternidad, además de que deja abierta la puerta para que ningun homosexual pueda obtener la custodia de un niño, aunque sea hijo biológico. Y para colmo te niega el derecho al seguro social, issste o seguro popular. Deberían de alegrarse ustedes los gueis cuando les den plenos derechos y no con migajaspopulistas y electoreras

5:48 AM  

Post a Comment

<< Home