Tuesday, October 24, 2006

Desesperanza

Es tan difícil estar alegre. Para algunos ese estado de ánimo resulta tan inexplicable como indescifrable. Para otros, es una forma de vida. Los hay que viven de ella y otros con ella. Resulta innegable que todos la buscan, aunque no se hayan dado cuenta que está a su lado.

También deambulan por este mundo algunos pesimistas, defensores de la depresión a ultranza que se aferran a ella y creen que sólo así podrían contiunuar con insípida vida. Que lástima por ellos.

igual de vergonzoso resulta quienes andan por las calles con una sonrisa en el rostro. Ja. Como si eso fuera la alegría (prima hermana de la felicidad). No, no y no.

Es inadmisible aceptar que eso sea la alegría. Entonces, ¿dónde queda la llegada de un hijo, que nos borra la sonrisa del rostro, nos humedece los ojos y nos deja como idiotizados? ¿Còmo llamar al estado de ánimo que genera un orgasmo o una eyaculación? ¿De que forma es posible referirnos a la sensación que genera un amancer en la playa?

En todos esos casos (y algunos otros), hay felicidad, sin sonrisa. Nuestro rostro toma otras dimensiones, otras expresiones.

Al final de cuentas, cada uno sabe de sus miedos, sus frustraciones y sus alegrías. De momento, sólo me queda decir que no he podido encontrar la respuesta certera a una de mis muchas dudas. (Esto lo escribo, mientras tengo el rostro inexprsivo).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home